Son muchas las personas que prefieren los métodos caseros para eliminar la carcoma, los cuales son ideales y efectivos para atacar infestaciones pequeñas. Por lo tanto, si este es el caso que se experimenta, entonces vale la pena conocer acerca de cómo utilizar el aceite de neem para eliminar la carcoma.
¿Qué es el aceite de neem?
Se conoce como aceite de neem, aceite de nim o aceite de árbol, a aquel extracto obtenido de las frutas y semillas del árbol de nim; una planta muy conocida y popular en la India, que actualmente se aprovecha en casi todo el mundo.
Este aceite cuenta con una extensa variedad de beneficios y usos medicinales; no obstante, una de sus cualidades más destacadas es que sirve para eliminar la carcoma del hogar, ya que tiene propiedades pesticidas. Es por ello que, se recomienda como uno de los métodos caseros más útiles.
¿Cómo utilizar el aceite de neem para eliminar la carcoma?
Utilizar el aceite de neem para eliminar la carcoma es algo que puede hacerse de distintas formas; todo esto se debe a que, se puede utilizar el extracto por sí mismo, así como también puede mezclarse con otros ingredientes para hacer un producto mucho más efectivo. Por lo tanto, esto dependerá del individuo en cuestión.
Utilizar el aceite de neem solo
Para ello sólo se deberá contar con una jeringa, una brocha y el aceite de neem. Luego de que se tengan los materiales, entonces se deberá llenar la jeringa con el aceite y aplicarlo en cada agujero creado por la carcoma (o al menos, la mayoría de ellos). Posteriormente, se procede a mojar la brocha con el aceite y aplicar en la superficie de la madera.
Pasada una semana, será momento de repetir el proceso, esto será así hasta que se note que ya no hay rastros de la carcoma.
Mezclar el aceite de neem con otros productos
Si se desea obtener un efecto más intenso y rápido, entonces es recomendable mezclar el aceite de neem con otros productos; pudiendo ser lavanda, aguarrás, vinagre de manzana, entre otros.
Todo esto se debe a que, los olores de dichos productos ocasionan desagrado en la carcoma, que junto al aceite de neem, puede servir para exterminarlas.
Para ello, sólo se debe mezclar el complemento con el aceite de neem, luego se aplica con una jeringa en la madera y después se frota la mezcla en la superficie con un paño o esponja.
Ventajas y desventajas de usar el aceite de neem
Utilizar el aceite de neem para acabar con las carcomas es algo que puede traer ventajas, así como también desventajas. Por tal motivo, es importante conocer los aspectos positivos y negativos de recurrir a este método casero como pesticida para la carcoma.
Ventajas
En lo que se refiere a las ventajas, vale la pena aclarar que estas son variadas y que entre las más relevantes, se encuentran:
- El neem funciona como un pesticida natural, por lo que no es tan agresivo como los de fabricación industrial, así que las plantas, mascotas y niños, estarán a salvo.
- Puede erradicar la carcoma más rápido que otros métodos caseros.
- El aceite puede obtenerse de forma natural, así como también puede ser comprado fácilmente en tiendas.
- Con su uso se pueden eliminar distintas plagas, tal y como cucarachas, moscas, entre otros.
Desventajas
Al igual que todos los métodos para eliminar plagas, el aceite de neem presenta distintas desventajas, entre ellas destacan las siguientes:
- Se puede tomar varias semanas para eliminar completamente la carcoma.
- Cuando las infestaciones son verdaderamente graves, no da los efectos esperados.
- Su uso no asegura que la carcoma deje de aparecer.