La carcoma es una larva que puede invadir con facilidad casi cualquier tipo de madera, y es debido a esto, que se puede transformar una verdadera plaga en los hogares, ya que no importa si se tienen pocos objetos de madera; la carcoma tiene la capacidad de dañar esos objetos.
Ahora bien, uno de los lugares que más suelen invadir estos insectos son las camas; y aunque una solución simple puede ser adquirir una nueva, esto no siempre tiene que ser así, ya que existen formas de acabar con estos insectos en la cama, ahora bien, de seguro te preguntarás, ¿Y cómo eliminar la carcoma de la madera de nuestra cama? La respuesta, es más simple de lo que puedes llegar a pensar.
¿La carcoma puede llegar a la madera de las camas?
Así como se explicó anteriormente, la carcoma pueden invadir distintos tipos de madera; obviamente, esto es algo que puede variar dependiendo de la carcoma en cuestión, pues estos insectos, son las larvas de distintos escarabajos, y dependiendo del escarabajo que haya dejado la larva, esta se puede alimentar de uno u otros tipos de madera.
Pero por lo general, casi todas las carcomas se pueden alimentar de la madera seca o procesada, es decir, aquellas que suelen ser utilizada para crear camas, repisas, entre otras cosas.
Por otra parte, si se tiene carcoma en algún objeto del hogar; se debe actuar rápido, pues es cuestión de tiempo para que esta plaga llegue a otros objetos; es decir, que si la carcoma se encuentra en la cama, y se tiene un piso de madera o en general, objetos de madera, entonces se debe actuar rápido.
¿Cómo detectar la carcoma en la cama?
Para detectar la carcoma en la cama, lo primero a hacer, es quitar el colchón y cualquier objeto que no sea de madera. Posteriormente, hay que hacer una revisión exhaustiva de la madera, buscando los siguientes signos:
- Agujeros pequeños, con un polvo muy fino en la entrada del mismo.
- Túneles en la madera.
- La carcoma en cuestión, que básicamente es un gusano blanco, que puede variar en ciertos aspectos, según la especie.
Si se detecta alguno de estos signos, entonces se está lidiando con carcoma; y lo primero a hacer, es realizar una revisión en todos los objetos de la casa que estén hechos con madera. Luego de ello, se deben aislar todos los objetos con estos signos, para proceder con los tratamientos.
¿Por qué y cómo eliminar la carcoma de la madera de nuestra cama?
La carcoma es un insecto que se puede transformar rápidamente en una plaga; esto sin mencionar, que pueden acabar con objetos de madera en cuestión de días. Es por todo esto, que lidiar con la carcoma es de suma importancia si se desea evitar un mal mayor.
En este sentido, las opciones que se tienen para acabar con la carcoma, son las siguientes:
Cómo eliminar la carcoma de nuestra cama con calor
Estos insectos no soportan las altas temperaturas, es por ello, que si se tiene una pistola de calor, se puede acabar con estos insectos fácilmente. Los pasos a seguir para ello son:
- Preparar la pistola de calor, para que alcance al menos 70° la madera.
- Calentar la superficie de la madera.
- Asegurarse de calentar cada centímetro de la madera.
- La madera debe durar en 70° al menos 3 minutos.
Cabe mencionar, que esto se debe hacer en toda la madera, además, es indispensable que la misma alcance los 70°, de lo contrario, la carcoma podrá sobrevivir.
Con insecticidas especiales
Existen insecticidas y polvos que sirven para lidiar con la carcoma. Dependiendo del país, el nombre de estos insecticidas pueden variar; sin embargo, es la forma más eficiente de eliminar la carcoma.
Para conseguirlos, solamente hay que acercarse a una tienda especializada o buscar en Internet. En torno a su modo de empleo, este podrá variar, dependiendo del tipo de insecticida en cuestión.